Ayudan a todos aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social, llevando a cabo diversas acciones.

CC: ¿Cuál fue el disparador para que naciera la Agrupación Manada Solidaria Villa Mercedes?
Fernando: Bueno el disparador de esta agrupación fue la necesidad que existe en Villa Mercedes en distintos aspectos y el oído sordo de quienes tendrían que velar por cada uno de nosotros.

CC: ¿Cuál ha sido la acción más relevante que han hecho en la agrupación este año y, por otro lado, cuál es la que más te impactó o más te dejó a nivel personal?
Fernando: Se han hecho campañas muy grandes a nivel nacional, por pibes que en su momento necesitaban una droga que en el único lugar donde se realiza es en Inglaterra, que se llama spinraza, que era para un bebé de 6 meses. Tuvimos que hacer varios videos, muy fuertes, donde tuve que presionar tanto a la Ministra de salud de la Nación, como al gobernador de la provincia de Córdoba. El problema es que valían U$S 1.200.000 las tres inyecciones y que si así se tuviera el dinero (algo casi imposible de lograr), eso tenía que ser avalado por un ministerio de salud de una de las provincia y a la vez por el de la nación… era una cosa muy compleja pero que, bueno, se pudo realizar…

Después varias campañas en Buenos Aires con chicos con parálisis cerebral, para los cuales desde acá de Villa Mercedes han salido varias sillas de ruedas posturales para esas criaturas. Así mismo camas ortopédicas y aspiradores a La Banda (en Santiago del Estero)… muchas cosas gracias a Dios. Cuando pedimos ayuda por algo, tenemos varios seguidores que viralizan enseguida las cosas que hacemos y llegamos a buen fin.
Más allá de ver a muchas personas y familias no sólo en la provincia sino en Córdoba, Buenos Aires, Santiago Del Estero y Chaco, creo que la más emotiva llamémosle a las campañas realizadas, es la de todos los 23 de diciembre disfrazarse de Papá Noel e ir en moto a los hospitales de la ciudad a llevarle unas golosinas a los chicos que están atravesando un momento complicado de salud.

CC: ¿Hasta dónde te gustaría llegar con la agrupación?
Fernando: La idea sería poder llegar a construir una ong ya que nosotros no recibimos ninguna ayuda de ni de políticos ni de religiones ni de empresas todo sale de nuestro bolsillo.