La conservación de la biodiversidad es la mayor prioridad para proteger el medio ambiente. Por esta razón se precisa de una estrategia global y concertada para la preservación y la recuperación entre todos los agentes políticos, económicos y sociales.

Con este propósito se hace necesario desarrollar iniciativas conservacionistas que definan las principales líneas de actuación. Estas debe contemplar planes sectoriales y la habilitación de los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades programadas.

Producción y consumo en armonía con el medio ambiente

Se trata de adaptar el actual sistema de producción y consumo bajo la premisa de que los recursos que requieren para la preservación son finitos. Y que sea capaz de impulsar un modelo de economía circular eficiente y sostenible.

Hace falta una transformación energética que persiga la descarbonización y la generalización de las fuentes renovables que mitiguen el impacto en el medio ambiente.

Si quieres conocer más sobre esta temática asiste a nuestro Congreso de Sostenibilidad Medioambiental, a realizarse el jueves 31 de octubre de 2019, en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid.

Para acceder a toda la información acerca del evento, ya está disponible la página clima16.com

Registrarse es muy fácil. Sólo debes acceder al siguiente vínculo:

Fuente: www.cambio16.com