Este hombre no sólo ayuda a los animales, también a las fundaciones y santuarios que los cuidan

Como todo, cada ser vivo tiene su tiempo y, al igual que los humanos, las mascotas envejecen y requieren cuidados especiales como médicos veterinarios, medicamentos, tratamientos alimenticios, todo esto es un gasto económico que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Esto ha llevado a un hombre de buen corazón a crear Sheps Place, un santuario ubicado en el estado de Missouri dedicado al cuidado de perros mayores, que no han tenido la suerte de ser adoptados o han sido abandonados. Esta idea inició con una perra Beagle – Bassat Hound de 10 años de nombre Shep que fue rescata por Russell Clothier, fundador del refugio.

Clothier vio la necesidad de implementar un sistema que se hiciera cargo de los perros que alcanzaban la vejez y no eran adoptados. El inició su trabajo como voluntario hasta que decidió iniciar un proyecto que le brindaba una segunda oportunidad a los más viejos.

Este proyecto cuenta con duchas especiales para mascotas, un gran patio en el que pueden correr todo el día y perreras que permiten que duerman de forma cómoda. Clothier no sólo ayuda a los perros, sino también a los refugios, al permitir que los perros que no son adoptados por su avanzada edad, lleguen a su santuario dando paso a nuevos postulantes.

“Queremos que sea lo más hogareño posible”, dijo Clothier. “Queremos que se sientan como en casa. La mayoría de estos perros vinieron de una casa, y también para los voluntarios. Es simplemente cómodo. Queremos que sea como si fuera su propia casa saliendo con sus propios perros”.

“Incluso si no estamos sacando perros directamente del público, cada perro que tomamos de un refugio, o un rescate, abre otro lugar para que entre un perro. Estamos tratando de ayudar a toda la comunidad. Si un perro necesita encontrar un hogar, debe intentarlo primero, y si eso funciona, eso es lo mejor para todos”, dijo Russell Clothier a FOX.

Esta iniciativa es una muy linda forma de darle un nuevo comienzo y descanso a muchos perritos que ya lo único que desean es una cama caliente con una rica cena, acá les dejamos un video sobre este bello trabajo por los peludos más ancianos.

Fuente: www.lavozdeldespertar.com